Acerca del autor

David Montero Valdivieso nació en Granada en abril de 1972. Cursó la EGB en el Gómez Moreno y el BUP en el instituto Albaizyn. Posteriormente marchó a Sevilla a estudiar arquitectura pues en Granada aún no existía tal carrera; en cuanto se creó la escuela de arquitectura de Granada solicitó el traslado. Pero no llegó a finalizar la carrera de arquitecto (le quemaron la sangre), y encontró su alternativa vital cursando bellas artes en la facultad Alonso Cano de Granada. Durante el transcurso de sus estudios de arte viajó a Nápoles con una beca Erasmus; la influencia de aquel entorno le ayudó a conformar la idea de su proyecto fin de carrera, de carácter escultórico (cubos de metal que contienen escenas oníricas a las que nos asomamos).

autorretrato_lata_02B

8 minutos de pose

Tras la carrera y el CAP, siguió varios cursos de diseño por ordenador. Sus inclinaciones, sin embargo han virado hacia la fotografía, tanto en la vertiente digital como en la opuesta, es decir, los métodos antiguos: la cámara oscura (fotografía estenopeica) y las emulsiones fotosensibles “caseras”.

Ha trabajado como:  maquetista para un estudio de arquitectura, auxiliar en una fundición de bronce, monitor de fotografía, monitor de escenografía en la escuela-taller de cine de Tabernas, maquetador en la revista Garnata, así como diseñador gráfico freelance e ilustrador.

Ha realizado exposiciones de escultura, pintura y fotografía. Así mismo ha editado un libro con sus dibujos e ideas sobre arquitectura titulado “Otra Arquitectura”.

Actualmente se encuentra inmerso junto con otros artistas en un proyecto creativo en el ámbito del mundo del videojuego.

(Currículum completo en pdf)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s